domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Condenado por lesiones graves

Condenado por lesiones graves

UN AÑO DE PRISION CONDICIONAL A UN BARONENSE

(General Pico) – El juez de audiencia de esta ciudad, Marcelo Pagano, condenó a Federico Carlos Bongiovanni (32 años) por la comisión del delito de «Lesiones graves», a un año de prisión condicional. Además le impuso reglas de conducta por dos años.
El fallo se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado en forma conjunta por el fiscal Guillermo Komarofky, la defensora oficial Elba Pozze y el propio imputado.
El juez dio por probado que el 9 de enero del año anterior, cuando en una calle de la localidad de Colonia Barón el damnificado detuvo la marcha de su vehículo para hablar por teléfono. Bongiovanni se acercó hasta el auto y tras una discusión tomó a golpes al denunciante y lo hirió con un arma blanca en la zona del brazo. Esta herida le dejó secuelas en la mano del brazo afectado.
De los informes aportados en la causa, surgió que entre la víctima y el imputado existía una disputa desde hacía dos años, por la propiedad de un terreno.
Al momento de dar sentencia, el magistrado tuvo en cuenta como circunstancia agravante, la violencia desplegada por Bongiovanni, y como atenuante; su carencia de antecedentes condenatorios.