Condenado por lesiones y daños

JUEZ LE DICTO SEIS MESES DE EJECUCION CONDICIONAL

(General Pico) – El juez de audiencia Carlos Pellegrino condenó ayer al mediodía a un hombre de 47 años, a seis meses de ejecución condicional, tras considerarlo autor de los delitos de lesiones leves calificadas y daño simple, y le impuso reglas de conducta por dos años. A su vez, lo absolvió de la imputación de los delitos de hurto y amenazas simples, por aplicación del beneficio de la duda.
En el juicio oral se desarrolló la semana anterior, intervinieron el fiscal Luciano Rebechi, el querellante particular Sergio Escuredo y la defensora María José Gianinetto.
Con las pruebas ofrecidas, Pellegrino dio por probado que el 5 de noviembre pasado, se produjo una discusión en el interior del domicilio donde reside la damnificada, entre ésta y el imputado, con quien mantenía un noviazgo. En estas circunstancias le provocó lesiones leves y le dañó el teléfono celular al arrojarlo contra el piso.
El juez responsabilizó al imputado por la comisión del delito de lesiones leves calificadas y daño, y merituó la pena a imponer teniendo en cuenta “las condiciones personales del imputado, la naturaleza de los hechos investigados, la ausencia de nuevos episodios, la desvinculación de la pareja a partir de lo sucedido”, considerando que no era necesario un apartamiento del mínimo legal establecido.