Condenado por lesiones y daños a su ex pareja

LA JUSTICIA RESOLVIO UNA CAUSA EN 2 MESES

El juez de control de la ciudad de General Acha, Diego Ariel Asin, condenó ayer a Maximiliano Jara a un año de prisión en suspenso, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y daño, en concurso real. La causa se resolvió en tan solo dos meses.
Según consignó prensa del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en el legajo quedó demostrado que en la noche del pasado 8 de octubre Jara -un joven changarín de 20 años de edad- se encontró con una ex pareja en un pub de la localidad de 25 de Mayo y que allí “se armó una trifulca”, según detalla el fallo.
A raíz de ello, ambos se retiraron del lugar. La mujer acompañó al imputado hasta su casa “para que se calmara” y una vez allí comenzaron a discutir porque él quería retomar la relación.
En esas circunstancias, y ante la negativa de la víctima, “comenzaron a forcejear y en un momento dado Jara la agarró de los brazos y la llevó hasta el gallinero del patio, donde la agarró del cuello e intentó propinarle golpes de puño, sin haber podido lograr su cometido. Así, mientras forcejeaban, empujó a la mujer contra un alambre y le provocó un corte superficial arriba de la cintura. Finalmente le rompió el teléfono celular, arrojándolo sobre el pavimento”.
El caso se resolvió por intermedio de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala María Soledad Forte, el defensor oficial Federico Ibazetta y el propio acusado, quien admitió la autoría de los hechos.
Además las partes convinieron, y el magistrado Asin así lo dispuso, que Jara deberá cumplir reglas de conducta durante dos años debido a la sanción de ejecución condicional (fijar residencia, someterse al contralor del Ente de Políticas Socializadoras y abstenerse de realizar actos de perturbación o intimidación hacia la damnificada). Esta última, al ser notificada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la novedad, y luego de explicárseles los alcances de la medida, también dio su consentimiento.