Inicio La Pampa Condenado por un robo

Condenado por un robo

La Justicia santarroseña condenó ayer a cinco años de prisión a un muchacho de 19 años, identificado como Samuel Cure, por haber sido autor de un robo a mano armada. El episodio ocurrió el pasado 16 de abril, cuando el imputado, ingresó a una vivienda de la calle Garay Vivas de esta ciudad y amenazó a una mujer que estaba al cuidado de dos niños, luego tomó la suma de dinero de 8 mil pesos y huyó. El defensor particular, Carlos Pérez Funes, había presentado un recurso de impugnación, pero los jueces del Tribunal de Impugnación Penal no hicieron lugar y confirmaron la pena.
Cure, un empleado público de 19 años, había sido condenado a 5 años por el juez de audiencia santarroseño, Daniel Sáez Zamora, en octubre, al quedar probado que el 16 de abril pasado, ingresó por la fuerza a una vivienda de la calle Garay Vivas, en cuyo interior había una mujer al cuidado de dos niños. En esas circunstancias, el imputado «empuñando un arma de fuego, que se las exhibió y por momentos les apuntó, exigió dinero y los obligó a subir a la planta alta». Allí, luego que las víctimas revisaran un dormitorio, encontraron 8.000 pesos que Cure tomó. «El dinero y el arma nunca fueron hallados», indicó el juez en aquella sentencia.
Pérez Funes, había cuestionado la pena porque adujo que Sáez Zamora no la fundó y que, entre otras cosas, no se consideró la condición de primario del acusado, ya que no tenía antecedentes registrables. Por ello entendió que le cabía una sanción en suspenso o al menos el mínimo de tres años de cumplimiento efectivo. Pese al pedido, los jueces de la Sala A del TIP, Pablo Balaguer y Filinto Rebechi no hicieron lugar a la solicitud del representante de Cure.