Inicio La Pampa Condenado por una agresión a tres policías

Condenado por una agresión a tres policías

La jueza de control santarroseña María Florencia Maza condenó ayer a Alexis David Llorens a tres años de prisión en suspenso, por las lesiones que le provocó a tres agentes de la Seccional Quinta de Toay el 3 de octubre de este año. La magistrada no creyó la versión de los hechos que ofreció la familia de José Luis “Monedita” Godoy, cuyos integrantes, por aquellos días, aseguraron que habían sido los uniformados quienes habían iniciado la agresión.
La calificación legal de los delitos que cometió Llorens es la siguiente: lesiones leves calificadas, por haber sido dirigidas a un empleado policial en función de su cargo; en concurso real con lesiones graves calificadas por haber sido dirigidas a un empleado policial en función de su cargo en dos oportunidades en concurso material entre sí.
“Monedita” Godoy falleció en junio, cuando estaba preso en la Seccional Quinta. Su familia cree que fueron los agentes de esa comisaría quienes lo mataron, pero la Policía adjudicó la golpiza mortal a otros presos. Los familiares del fallecido, aseguran que desde la comisaría toayense comenzaron a hostigarlos luego de presentada la denuncia en contra de los policías.

Juicio abreviado.
La causa por el incidente del 3 de octubre se resolvió por el procedimiento de juicio abreviado, que fue convenido entre el fiscal Oscar Cazenave, el defensor oficial Claudio Martínez Savio y el imputado, un albañil de 22 años, sin antecedentes penales, que admitió su culpabilidad.
Maza dio por demostrado que aquel día, en Toay, Llorens agredió físicamente, mediante golpes de puño y patadas y con elementos contundentes a personal de la Seccional Quinta, más precisamente a los empleados policiales Paola Silvana Godoy, Esteban Samuel Cuello y Josué Gabriel López, causándoles lesiones de distinta gravedad.
“Como consecuencia de dicho accionar, López sufrió heridas en sus manos; Godoy, la fractura del radio del brazo izquierdo; y Cuello, un corte de los tendones del dedo meñique de su mano derecha, entre otras lesiones varias”, mencionó Maza.
La jueza tuvo en cuenta, entre otros elementos probatorios, los certificados médicos, las historias clínicas, las fotos mostrando las lesiones y las declaraciones testimoniales de los damnificados. Justamente las víctimas, al ser informadas por el Ministerio Público Fiscal, el 5 de este mes, del abreviado y su alcance, también dieron su conformidad.
Llorens deberá cumplir con una serie de pautas de conducta durante dos años, bajo apercibimiento de revocársele la condicionalidad de la condena.