Condenan a conductor

ATROPELLO Y LESIONO A UN MOTOCICLISTA

General Pico – El juez de audiencia Federico Pellegrino condenó ayer a Alexander Iván Drapanti (21), como autor material del delito de Lesiones graves culposas, a un año de prisión en suspenso. Además lo inhabilitó por tres años para conducir vehículos con motor, y le dictó reglas de conducta.
El magistrado dictó sentencia, tras el debate oral y público que se realizó la semana anterior, y en el que intervino el fiscal Hernán Cecotti y el defensor particular Norberto Paesani.
Con las pruebas incorporadas, Pellegrino dio por probado que durante la madrugada del 26 de junio de 2016, el imputado circulaba en auto junto a otros menores por la ruta provincial 1, y al llegar a la intersección con la avenida San Martín, giró hacia el norte sin advertir el avance de una motocicleta que circulaba por la misma ruta pero en sentido contrario. Producto del accidente, el motociclista resultó con heridas graves.
El control de alcoholemia determinó que Drapanti tenía 1,21 gramos de alcohol en sangre, al momento de siniestro.
“Del análisis efectuado es posible establecer que el hecho se produjo como consecuencia de un obrar imprudente y negligente del imputado, mediante la violación del deber de cuidado en la conducción de su vehículo. La conducta de Drapanti fue la causa generadora de las lesiones que sufrió el damnificado. Está claro que Drapanti no puso la atención suficiente en el manejo, sumado a la presencia de alcohol en sangre en forma excesiva, le impidieron observar el avance de la motocicleta, interponiéndose en su sentido de circulación, provocando las lesiones en el damnificado”, señaló el juez.