Inicio La Pampa Condenan a dos jóvenes por robo en Catriló

Condenan a dos jóvenes por robo en Catriló

Dos jóvenes de 20 años fueron declarados autores y responsables penales por los delitos de robo simple y daño cometidos en Catriló. El fallo fue dictado por el juez de audiencia, Daniel Sáez Zamora, en el marco de un juicio abreviado convenido entre el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor oficial Juan Hermúa y los imputados.
Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, se comprobó que el 9 de noviembre de 2016, en horas de la tarde, los acusados forzaron una puerta en el parque recreativo municipal “9 de Septiembre”, y sustrajeron “un alargue monofásico, un balde de albañil, herramientas de mano, una bomba sumergible, una pala ancha, una escobilla, una pava y un termo”. Además rompieron un reflector de 105 watts, ubicado en un farol que alumbraba la pileta. Ambos muchachos tenían 17 años al momento de los hechos.
Los imputados prestaron voluntariamente su consentimiento al acuerdo de partes y admitieron su responsabilidad en los ilícitos.
Sáez Zamora, atento a la edad de ellos, declaró que son imputables. La denuncia había sido promovida por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Catriló y en algún momento se había declarado la rebeldía de los dos y habían pedido sus capturas.