Inicio La Pampa Condenan a lavacoches

Condenan a lavacoches

ROBO MOTO Y SE ACCIDENTO

El juez de control de Santa Rosa, Carlos Rene Ordas, condenó ayer a Jonathan Adrián Ojeda Sotelo, a un mes de prisión por hurto simple y le unificó la pena con otra anterior en una pena única de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo. El ilícito se resolvió, con una sentencia firme, en dos semanas. La causa se resolvió a través de un juicio abreviado entre la fiscal Cecilia Molinari, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el acusado, un lavacoches de 19 años. A su vez, la representante del Ministerio Público Fiscal informó al magistrado que fue imposible comunicarse con la damnificada, para ponerla al tanto del acuerdo, a través del teléfono de contacto que había dejado al radicar la denuncia.
En el juicio el magistrado probó que Ojeda Sotelo, el 23 de enero a la madrugada, ingresó a un domicilio de la calle Chaplín, en esta capital, y sin ejercer fuerza, sustrajo del garaje una motocicleta marca Motomel. Ello fue advertido por la policía a raíz de que sufrió un accidente con el vehículo en avenida Spinetto y Circunvalación.
«Los hechos fueron debidamente probados, más allá de la admisión del imputado, por la descripción detalla que hizo la damnificada sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar; como así del reconocimiento que efectuó del rodado», indicó Ordas.

Unificación de penas.
El muchacho fue condenado por el juez de audiencia, Andrés Olié, el 30 de noviembre pasado -en otro abreviado- a cuatro meses de prisión en suspenso, por el delito de robo simple en grado de tentativa, en dos oportunidades; fijándole la obligación de cumplir determinadas reglas de conducta durante dos años. Ahora, Ordas le revocó esa condicionalidad y le unificó ambas penas en una pena única de cuatro meses de prisión efectiva. Actualmente el acusado permanece detenido.