Condenan a reincidente

PRISION EFECTIVA

El juez de control Nicolás Casagrande Lorences condenó a Marcos Antonio Sebastián Chávez a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, como autor penalmente responsable del delito de robo simple. Además, lo declaró reincidente “en virtud de los antecedentes penales resultantes del informe de reincidencia”.
En el expediente se probó que el 26 de noviembre pasado, a las seis de la mañana, el imputado sustrajo un televisor Smart de 32 pulgadas, después de dañar el vidrio del frente de un local de la calle Lisandro de la Torre, en Santa Rosa.
El conflicto se resolvió a través de la alternativa de juicio abreviado. Este fue acordado entre el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial Paula Arrigone y el acusado, un vendedor ambulante de 41 años que permanece detenido en la alcaidía local y que reconoció la autoría del hecho. El damnificado también manifestó su conformidad, tras ser informado por el Ministerio Público Fiscal.
Entre las pruebas tenidas en cuenta figura la declaración testimonial de la víctima, croquis, fotografías, capturas de pantalla, informes técnicos y el registro fílmico de una cámara de seguridad.
Al margen del reconocimiento efectuado por Chávez, el juez consideró que “los hechos se encuentran debidamente acreditados, toda vez que las fotografías dieron cuenta de la rotura del vidrio causada para ingresar al comercio a los fines de sustraer los elementos de propiedad del denunciante, y ello se compadece con el informe técnico labrado en relación al daño producido. Mientras que las filmaciones de las cámaras de vigilancia del comercio captaron al imputado llevando a cabo el ilícito”.