Inicio La Pampa Condenan a reincidente

Condenan a reincidente

PENA UNIFICADA

El juez de control de Santa Rosa, Carlos René Ordas, condenó ayer a Franco Emanuel Villegas a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de robo calificado por escalamiento y le unificó la pena con otra anterior en una pena única de tres años, declarándolo reincidente.
El ilícito lo cometió hace veinte días, el 12 de este mes a la tarde, cuando sustrajo de un galpón, en Toay, una carretilla, dos palas, dos baterías de tractor y una llave francesa. Además dañó el capot de uno de los vehículos. Lo hizo después de escalar una pared de 3,10 metros de altura y dañar una malla mosquitero.
La sentencia de Ordas fue dictada como consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Leticia Pordomingo, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y el propio imputado, un changarín de 24 años que permanece detenido. El damnificado, al ser notificado de ello por el Ministerio Público Fiscal, dio su consentimiento a la solución alcanzada y a la sanción impuesta.
Villegas había recibido una condena, en otro abreviado, hace menos de dos semanas. El 17 de mayo, el juez de control Carlos Chapalcaz le dio un año y seis meses de prisión efectiva por ser autor de robo en despoblado en grado de tentativa (artículos 167 inciso 1º, en relación con el 164 y 42 del Código Penal).
En ese legajo se había probado que, junto a otro imputado, habían sustraído el 19 de marzo a la madrugada, de una chacra de Toay, dos corderos. El acusado fue aprehendido mientras llevaba uno de los animales.