Inicio La Pampa Condenan a reincidente

Condenan a reincidente

ROBO A ESTACION DE SERVICIO

El juez de control de Santa Rosa, Carlos Ordas, condenó ayer a Gustavo Daniel Andino Rodríguez como autor del delito de robo simple en grado de tentativa, a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, manteniendo la condición de reincidente.
El hecho probado ocurrió el 10 de abril de este año, a las siete de la mañana, en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Circunvalación. El imputado le sustrajo la billetera al playero, apoyándole «un elemento en su espalda», mientras le decía «dame todo lo que tenés, dame toda la plata, quedáte quieto». Luego se dio a la fuga.
«Al advertir el damnificado que (Andino Rodríguez) no llevaba un arma de fuego, sino un fierro, y además rengueaba, lo corrió y, tras trenzarse en una lucha, recuperó su billetera», dice el fallo. Al final, el acusado terminó escapando en una moto.
El conflicto penal se resolvió por la vía de un juicio abreviado firmado entre la fiscala Leticia Pordomingo, el defensor particular Gastón Gómez y el imputado, un jubilado por incapacidad de 36 años.
«Más allá del reconocimiento realizado por el acusado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, considero que el delito se encuentra debidamente probado por la prueba reunida, destacándose entre otras la denuncia radicada por la parte damnificada, donde detalló el modo, tiempo y lugar de cómo se desarrollaron los hechos, y el informe de rastros sobre el casco que tenía puesto el imputado, del que surgió un rastro palmar suyo. Además se contó con la cámara de seguridad de la estación de servicio, que permitió confirmar en un todo la autoría del traído a proceso», señaló Ordas en la sentencia.