Condenan a un conductor que provocó un siniestro fatal

EN EL HECHO FALLECIO EL FUNCIONARIO MUNICIPAL MARCELO TORRES

(General Pico) – La Justicia piquense le impuso una pena de ejecución condicional al joven repartidor de agua, que provocó el siniestro de tránsito ocurrido meses atrás en el Barrio Este, en el que falleció Marcelo Torres, quien se desempeñaba como director del área de Planeamiento y Catastro de la Municipalidad de la ciudad de General Pico.
Heber Pregno, juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad, condenó ayer a tres años de prisión de ejecución condicional, a Martin Leonardo Vidoret (21 años), como autor material de los delitos de homicidio culposo y lesiones leves culposas. Además lo inhabilitó por ocho años para conducir vehículos con motor, y le impuso reglas de conducta.
La sentencia fue dictada en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado que fue convenido por Hernán Cecotti, fiscal de Delitos Culposos, y por el defensor particular Mauricio Racca.
Durante el mediodía del sábado 14 de abril pasado, Vidoret se conducía por calle 23 en dirección Oeste a Este, al mando de un furgón, perteneciente a una empresa del medio, y al arribar al cruce con la calle 18, colisionó sobre el lateral izquierdo a una camioneta marca Ford Eco Sport, que manejaba Torres por la calle 18 en sentido de Sur a Norte. El funcionario municipal viajaba en el vehículo junto a su pequeño hijo de diez años de edad.
Como consecuencia del impacto el vehículo comandado por Torres derrapó sobre el asfalto y protagonizó un vuelco, quedando apoyado sobre su lateral izquierdo. Esto desencadenó en el fallecimiento del funcionario local. Además el menor que viajaba en este mismo vehículo, sufrió “politraumatismos secundarios” que fueron certificados por personal médico.
El propio intendente Juan José Rainone se hizo presente en el lugar, minutos después de ocurrido el siniestro.

Argumentos.
En el fallo, el magistrado refirió que “la conducta imprudente, negligente y antirreglamentaria de Vidoret fue el nexo causal necesario para que se produzca el deceso de Torres y las lesiones del menor, quedando esto corroborado por el acta de constatación e inspección ocular, que da cuenta, de las características físicas que rodearon el hecho, sumado al croquis ilustrativo, el informe técnico, el preliminar de la Oficina de Siniestros Viales y el video aportado por el Cecom que grafica la secuencia mencionada”, indicó.
Además aseguró que Vidoret “violó la prioridad de paso absoluta que tenía Torres” que circulaba por la mano derecha.
Por último, agregó que “surge del informe de Siniestro Viales, que las condiciones climáticas eran optimas y el cielo se encontraba despejado, simplemente frenando y dejando el paso a quien se conducía por la derecha se hubiese evitado semejante tragedia”.