Inicio La Pampa Condenan a un joven a prisión

Condenan a un joven a prisión

JUICIO ABREVIADO POR ROBO

(General Pico) – La jueza de audiencia de juicio sustituta de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Luis David Pacheco (20) a la pena de un año y medio de prisión efectiva, al encontrarlo culpable del delito de Robo calificado en grado de tentativa y Hurto simple. Además le revocó la condicionalidad de la pena de seis meses de prisión en suspenso que gozaba, y se la unificó con la sentencia dictada ayer.
La sentencia fue dictada en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado, convenido por el fiscal Damián Campos y el defensor oficial Alejandro Caram.
La magistrada acreditó que el 19 de febrero pasado, Pacheco fue demorado en la vía pública por personal policial, al momento que llevaban de tiro una motocicleta, no pudiendo justificar su procedencia. Luego se comprobó que el rodado había sido robado en inmediaciones de lugar en el que se lo demoró. Además, durante la madrugada del 24 de octubre de 2017, ingresó a un departamento de esta ciudad, del que sustrajo una bicicleta, una billetera, la rueda de una moto, una mochila y un bolso. Días más tarde, la policía demoró al joven en un rastrillaje que se hizo en el Barrio Malvinas, en el momento en el que descartara una rueda de moto y de un cuchillo de cocina. Durante el allanamiento de su domicilio, se secuestró la bicicleta que fuera robada.
Como circunstancia agravante, Gianinetto tuvo en cuenta “la existencia de una condena anterior por el mismo tipo de delitos, lo que lleva a concluir que Pacheco es refractario al reproche penal”.