Inicio La Pampa Condenan a un joven a tres años por dos robos

Condenan a un joven a tres años por dos robos

JUICIO ABREVIADO

(General Pico) – El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó ayer a Gustavo Gabriel Gauna de 21 años de edad, como autor material de los delitos de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y robo agravado por escalamiento, a la pena de tres años de prisión efectiva. Además le declaró la responsabilidad penal a dos menores de edad, de 16 y 17 años de edad respectivamente, que tuvieron participación en los mismos hechos.
El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, que fue convenido por la fiscala Soledad Forte, el defensor oficial Walter Vaccaro y los tres imputados.
Con las pruebas incorporadas, el juez dio por acreditado que durante la madrugada del 4 de febrero pasado, Gauna y dos menores de edad, acompañados también de otros dos adolescentes de 14 y 15 años (que fueron sobreseídos del delito imputado), ingresaron a una vivienda de esta ciudad, tras saltar un tapial de más de dos metros de altura. Luego forzaron una ventana, ingresaron al domicilio y sustrajeron un televisor, dos camperas y varias remeras.
Además, del interior de un local comercial ubicado en el garaje de la vivienda, robaron un reproductor de DVD, un par de zapatillas, una remera deportiva, una gorra, utensilios de cocina, una manta polar y una suma de dinero en efectivo que no fue precisada. A excepción del dinero y del reproductor de DVD, los demás elementos fueron recuperados por la policía.
“No debe olvidarse que las detenciones de los imputados se produjeron en una situación de flagrancia, cuando huían del lugar del hecho portando o llevando consigo elementos del delito, que a la postre fueron secuestrados, permitiendo así su posterior reconocimiento y devolución a los legítimos dueños, como la aprehensión de los responsables”, sostuvo el juez en la sentencia.