Abusó de una menor y va preso

La jueza de control, Jimena Cardoso, condenó a un joven (20 años de edad) a tres años de prisión condicional, al considerarlo autor del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de edad. En ese contexto, la magistrada también le fijó reglas de conducta por el plazo de dos años.
El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscala Ivana Hernández, el defensor oficial Alejandro Caram y el propio imputado que admitió su culpabilidad.
Las pruebas aportadas permitieron probar que desde marzo, sometió a tocamientos impúdicos a una niña de 7 años de edad, quien es hija de la prima del acusado. Los abusos se daban durante el tiempo en el cual el acusado se hospedaba en ese domicilio.
Del informe del Registro Nacional de Reincidencia surge que el nombrado no registra antecedentes penales condenatorios.
“Debe tenerse en cuenta, que el monto acordado resulta un límite punitivo para el juzgador, que no puede ser franqueado por quien tiene a su cargo resolver la cuestión presentada por las partes, debiéndose en definitiva, respetar lo convenido”, dijo en la sentencia.