Inicio La Pampa Condenan a un mecánico a 6 meses de prisión efectiva

Condenan a un mecánico a 6 meses de prisión efectiva

AMENAZAS Y LESIONES

Kevin Heber Tobio, un mecánico de 33 años, fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor de los delitos de amenazas simples y lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente. A su vez, esa pena le fue unificada con otra anterior en una pena única de dos años y siete meses de prisión.
El proceso judicial realizado acreditó que el 26 de agosto del año pasado, a la noche, el imputado estaba con su pareja en la vivienda que compartían y él le manifestó: «te voy a matar», «no vas a estar nunca sola», «si no vas a estar conmigo, te voy a matar» y «un día te vas a llevar una sorpresa y no te vas a despertar más».
Ante ello, la mujer «se retiró del domicilio para evitar inconvenientes, pero cuando se encontraba en el exterior, Tobio comenzó a propinarle patadas en ambas piernas, causándole lesiones; por lo que para defenderse tomó de su cartera un cuchillo tipo sierrita, pero el acusado se lo quitó de la mano produciéndole un corte en su mano derecha», indica la sentencia dictada por el juez de control santarroseño Gabriel Lauce Tedín.
El conflicto penal se resolvió por el procedimiento de juicio abreviado, a partir de un acuerdo rubricado por el fiscal Cristian Casais, la defensora oficial Mariel Annecchini y el propio acusado, quien admitió su culpabilidad y actualmente permanece detenido.

Antecedentes.
Las partes tuvieron en cuenta, para el pedido de pena, que Tobio tenía una sentencia firme, del 11 de febrero de este año, a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por los delitos de hurto calificado por la participación de un menor de edad, robo con arma (arma impropia) en poblado y en banda en grado de tentativa y hurto simple. Por eso requirieron la unificación de esa pena con los seis meses efectivos, en una pena única de dos años y siete meses de prisión.
Aquella causa también se resolvió por un abreviado. Allí se le acreditaron tres hechos ocurridos en apenas una semana. El 22 de enero pasado, junto a dos personas no identificadas, intentó sustraerle a un transeúnte, que caminaba por Sergio López y Río V, un mochila y hasta lo intimidó con un cuchillo; pero la víctima opuso oposición y entre los tres lo agredieron a golpes y patadas cuando quiso huir.
Al día siguiente, Tobio sustrajo sin ejercer fuerza -junto a un menor- una moto que estaba en el frente de una casa de la calle Pasaje Fernández. Y cinco días más tarde, hizo lo mismo con una máquina de cortar césped que estaba en un local situado sobre avenida Circunvalación.