Inicio La Pampa Condenando por estafa y amenazas

Condenando por estafa y amenazas

ENGAÑARON A PIQUENSE CON LA COMPRA DE AUTO

Heber Pregno, juez de control de General Pico, condenó ayer al mediodía a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, a un hombre que estafó a un vecino en la venta de un auto, y que amenazó a otro con un arma blanca.
El magistrado condenó a Víctor Alberto Zabala (46), como autor material de los delitos de «Estafa» y «Amenazas agravadas por el uso de arma», «Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal» y «Abuso de arma»; a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional. Además le impuso reglas de conducta por el término de dos años. La sentencia la dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Jerónimo Altamirano, y el propio imputado, quien admitió los hechos.
El juez dio por acreditado que el 16 de diciembre de 2017, Zabala vendió un Fiat Duna a una suma de 29 mil pesos. Sin embargo, tras los reiterados desperfectos que tuvo el vehículo, el comprador inició sucesivos reclamos al imputado, y dos días más tarde, le devolvió el auto. Pese a que se había comprometido a devolverle el dinero, no cumplió con lo acordado.
«Se puede observar una serie de artimañas perpetradas por Zabala que, luego de haber realizado la venta del automóvil, no llego nunca a perfeccionarse el negocio en sí, debido a las diferentes fallas que poseía el automóvil, y termino con el imputado apropiándose del dinero de la víctima como del vehículo en cuestión», dijo el juez.
También quedó acreditado que durante la noche del 12 de abril pasado, el imputado se presentó en el domicilio donde luego de mantener una discusión, sacó un cuchillo tipo carnicero y amenazó a un hombre. Luego que la víctima tomara un rastrillo para defenderse, Zabala se acercó otra vez a su camioneta, desde la tomó un revolver y efectuó un disparo en dirección a donde se encontraba el hijo del damnificado, que había intercedido para separarlos.