Inicio La Pampa Condenarán a autores de millonario robo

Condenarán a autores de millonario robo

GENERAL PICO: LAS PARTES PRESENTARON UN ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO POR EL ROBO A FESEMAC

Los dos jóvenes que están imputados del millonario robo a un instituto de formación y capacitación piquense, reconocieron la autoría del hecho y serán condenados a penas de efectivo cumplimiento, luego que las partes presentaran ayer un acuerdo de juicio abreviado.
Joel Bertaina y la periodista piquense Karen Miranda fueron detenidos el 1 de febrero luego múltiples allanamientos que realizó la Brigada de Investigaciones a cargo de la comisario Vanina Fileni, en los barrios Molino y Roca de General Pico, en el marco de la investigación del robo de más de un millón de pesos que fuera perpetrado a principios de diciembre. El hecho damnificó a Fesemac-Isesemac, un centro de formación profesional que funciona en inmediaciones del Centro Universitario, sobre la calle 9 entre 106 y 108 de esta ciudad.
Los titulares de la institución educativa, denunciaron que el 1 de diciembre pasado notaron el faltante de una suma superior al millón de pesos que guardaban en una caja, dentro del edificio. Las principales sospechas se enfocaron desde un inicio, en personas allegadas al instituto, dado que los autores no violentaron ninguna abertura e incluso desactivaron la alarma de seguridad. Miranda trabajó durante ocho años en Fesemac y se había desvinculado hacía poco tiempo.
Al día siguiente de la detención, el juez de control Diego Ambrogetti, les dictó la prisión preventiva por 60 días, y les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de Hurto agravado por la utilización de la llave verdadera. También dispuso la apertura de los teléfonos celulares que les fueron secuestrados. La importante suma de dinero sustraída, no pudo ser recuperada.

Acuerdo.
Ayer a la mañana, el juez de control Alejandro Gilardenghi, en la Sala 4 de los Tribunales de esta ciudad, coordinó la audiencia de reexamen de la medida de coerción que pesa sobre ambos imputados. De la misma también participó la fiscal Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, y los defensores oficiales Walter Vaccaro y Alejandro Piñero.
Durante la audiencia, el magistrado les extendió la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial a ambos. Además, las partes presentaron un acuerdo de juicio abreviado, a través del cual pidieron penas de prisión efectiva para ambos.
«Se presentó un acuerdo de juicio abreviado donde los imputados confiesan el hecho. Ante la contundencia de las pruebas confesaron y acordamos tres años de prisión de efectivo cumplimiento para Bertaina y seis meses de prisión efectiva para Miranda», indicó la fiscal.
Luego de esta presentación, el juez dentro de 15 días informará si acepta el acuerdo presentado por las partes y dictará sentencia.