miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Condenaron a agresores de policías

Condenaron a agresores de policías

JUICIO ABREVIADO A JOVENES EN GENERAL PICO

Diego Ambrogetti, juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico, condenó a Nazareno Ezequiel Díaz (27) y a Gonzalo Horacio Muñoz (28), a tres años de prisión efectiva, por considerarlos autores de los delitos de «Atentado a la autoridad agravado por haber sido cometido por más de tres personas y Lesiones graves en riña, en concurso ideal». En esta causa, también condenó a Jorge Oscar Guevara (21) como coautor de los cargos de «Atentado a la autoridad agravado por haber sido cometido por más de tres personas y lesiones graves en riña, en concurso ideal»; a tres años de prisión condicional. Además le impuso reglas de conducta por el plazo de tres años.
El fallo fue dictado en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado que fue convenido por las fiscalas Verónica Campo y Soledad Forte, por el defensor oficial Walter Vaccaro y por los tres imputados.

Ataque a policías.
Con las pruebas aportadas, el juez dio por probado que durante el anochecer del 11 de noviembre pasado, cuatro policías arribaron al Barrio Malvinas Argentinas II de esta ciudad, luego que fueran convocados por el Cecom. Sin embargo, al llegar a inmediaciones de la intersección de las calles 300 y 5, fueron apedreados por algunos menores, quienes se fugaron por los pasajes internos del barrio. Los efectivos los persiguieron y detrás de la tira 17, fueron interceptados por un grupo de jóvenes, entre los que estaban Nazareno Díaz, Gonzalo Muñoz y Jorge Guevara, entre otros. En el lugar, Díaz comenzó a propinar golpes de puño al efectivo Garialde, quien intentó reducirlo y detenerlo, pero fue golpeado por otros jóvenes, que arremetieron con elementos contundentes y le arrojaron una piedra que le provocó un corte en la cabeza y su posterior desvanecimiento. Luego intervino el agente Torres, a quien también agredieron y tiraron al piso, para seguir golpeándolo. Uno de los agresores le dio una fuerte patada en la cabeza.
El agente Leonardo Yur también fue golpeado, en el momento en el que intentaba rescatar a Garialde de la golpiza. El efectivo recibió un fuerte golpe con una botella de vidrio en su cabeza que le provocó un corte profundo con sangrado. Como consecuencia de este ataque, Garialde sufrió politraumatismos con fractura de nariz. En tanto que Torres y Yur, sufrieron un traumatismo de cráneo.