Inicio La Pampa Condenaron a albañil

Condenaron a albañil

HOMBRE ABUSABA DE SU NIETA

(General Pico) – Marcelo Pagano, juez de audiencia de General Pico, condenó ayer al mediodía a cuatro años de prisión efectiva, a un albañil (60), que mediante tocamientos impúdicos abuso sexualmente de su nieta menor de edad, en reiteradas ocasiones. El magistrado lo condenó por el cargo de Abuso sexual simple agravado por el vínculo como delito continuado. De esta manera hizo lugar al pedido de la Fiscalía, que había pedido la misma condena. La defensa se había pronunciado por la absolución.
El hecho se debatió la semana anterior a lo largo de una única audiencia, en la que intervino el fiscal Luciano Rebechi y el defensor oficial Alejandro Caram.
El juez dio por probado que durante el año 2012, cuando la damnificada apenas tenía 9 años de edad, su abuelo paterno la abusó sexualmente mediante tocamientos en sus partes íntimas, «en dos o tres oportunidades, acaeciendo tales hechos siempre alrededor de las 6.00, en el dormitorio de los padres de la menor, aprovechando la ausencia de los progenitores».
El magistrado además corroboró que durante el mismo período, «el imputado trasladó a su nieta hasta una casa donde realizaba trabajos de albañilería y entró a la vivienda con la menor», donde también la abuso mediante tocamientos, en el interior del baño.
La causa se inició a partir de la denuncia que radicó en Fiscalía en octubre de 2017, una asistente social del equipo de pre admisión de la Unidad Regional de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Zona Norte.
«En delitos «intra muros», la declaración de la víctima toma especial relevancia cuando ha sido catalogada como creíble por la psicóloga actuante, sumado a otros elementos que lo hacen verosímil y, por ende, suficiente para considerar probado el hecho denunciado. En este caso tengo que la menor relató una y otra vez los hechos vividos a distintas personas que intervinieron en este legajo», indicó el juez.