Inicio La Pampa Condenaron a un automovilista

Condenaron a un automovilista

PAGARA MULTA Y NO PODRA CONDUCIR POR 18 MESES

(General Pico) – Federico Pellegrino, juez de audiencia de juicio de General Pico, condenó ayer a Guillermo Moslares, como autor material del delito de lesiones graves culposas agravadas por haber sido cometidas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor. El magistrado le impuso la multa de tres mil pesos y lo inhabilitó por 18 meses para manejar.
El fallo fue dictado en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado, convenido por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Ademar Durigon, y el querellante particular, Marcos Figueroa Picca.
El juez acreditó que el 30 de mayo de 2016, Moslares circulaba en su camioneta por la ruta provincial 1, y cuando giró hacia su izquierda para retomar en sentido contrario, provocó la caída una mujer y su hijo, que viajaban detrás suyo, a bordo de una motocicleta.
«Lo sorpresivo de la maniobra del conductor del automotor, hizo que la mujer no pueda evitar la colisión, impactando la camioneta en el lateral derecho de la moto, cayendo ambos tripulantes en la cinta asfáltica, provocando lesiones graves culposas (fractura de muñeca derecha) certificadas mediante la historia clínica incorporada», describió el juez.