Inicio La Pampa Condenaron a un hombre por amenazar a ex pareja

Condenaron a un hombre por amenazar a ex pareja

JUEZA DICTO PRISION EN SUSPENSO

(General Pico) – La jueza de juicio sustituta de General Pico, María José Gianinetto, condenó a seis meses de prisión en suspenso, a un hombre (38) que amenazó a su ex pareja. Además le impuso reglas de conducta por el término de dos años, y lo absolvió del cargo de Daño, por aplicación del beneficio de la duda.
El caso se debatió la semana anterior a lo largo de una única audiencia, de la que participó la fiscala Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Walter Vaccaro.
El proceso se inició tras la denuncia de la damnificada, que data de agosto de 2017. La mujer expresó, que al llegar a la casa de su hija, se encontraba su ex pareja junto a su yerno tomando vino. Al verlo, la denunciante decidió irse a su casa, debido a que el acusado, de quien se había separado hacía apenas 15 días, insistía hablar con ella. La mujer dijo que el acusado le pedía a gritos que le abriera la puerta para poder hablar, y que luego vio como su yerno lo retiró del lugar y le quitó un cuchillo que tenía en la mano.
«Con la prueba rendida más las incorporadas, puedo afirmar que el hecho de amenazas por el que se efectuó acusación contra el imputado realmente ocurrió y se acreditó; no así respecto del delito de daño, por el que habré de absolver al acusado por aplicación del beneficio de la duda. Entiendo que la conducta del imputado, además de resultar constitutiva del delito de amenazas, debe ser encuadrada en el contexto de Violencia Contra la Mujer», indicó la magistrada en el fallo.