Condenaron al abusador de una niña

El juez de audiencia local, Carlos Pellegrino, dictó recientemente una condena de tres años de prisión en suspenso a un hombre, tras acreditar que el imputado de 34 años fue el autor del delito de Abuso Sexual Simple, que danificó a una niña de seis años de edad. También le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el plazo de tres años.
El hecho se debatió la semana anterior en los tribunales piquenses, con la actuación de la fiscala Ana Laura Ruffini y de la defensora oficial María José Gianinetto.
Con las pruebas aportadas en el debate, se logró establecer que, cuando la damnificada tenía entre 6 y 7 años de edad, fue abusada por el hijo mayor de la pareja de su madre, en momentos que se hallaban solos en el interior del domicilio. El acusado, la llevaba a la habitación, le exhibía material pornográfico y abusaba de ella.

Denuncia.
La denuncia fue realizada a partir de que la damnificada, que en la actualidad tiene la edad de 17 años, ante una docente de la escuela a la que concurría, reveló los hechos sufridos durante su niñez.
Pellegrino destacó que de los testimonios “surge la certeza positiva de la ocurrencia de un abuso sexual, de ello no hay dudas, aunque sí resulta imposible de establecer, la consistencia del mismo”.
Por último consideró como elementos atenuantes, “la ausencia de antecedentes condenatorios y su educación”, y como agravantes, “la edad de la víctima, las consecuencias de su conducta, la extensión del daño causado y la familiaridad con la víctima”.