Inicio La Pampa Condenaron al autor de dos robos

Condenaron al autor de dos robos

JUICIO ABREVIADO PARA CHANGARIN

(General Pico) – Jimena Cardoso, jueza de control de General Pico, condenó ayer a tres años de prisión efectiva, al autor de dos robos perpetrados el año anterior, uno de ellos cometido con un arma de fuego, que damnificó a una despensera del Barrio Federal de esta ciudad. La magistrada condenó a Ramiro Eduardo López, tras considerarlo autor de los delitos de Robo agravado por el empleo de arma de fuego, en concurso real con Tenencia de arma de fuego de uso civil; en concurso real con robo simple.
La sentencia se dictó en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado, convenido por la fiscala Verónica Campo, el defensor oficial Alejandro Caram, y el propio acusado, un changarín de 20 años que aceptó su culpabilidad.
La jueza dio por acreditado que el 8 de septiembre pasado, López violentó una puerta de rejas, y sustrajo dos motos del patio de una vivienda. Un mes y medio más tarde, durante la noche del 27 de octubre, llegó a un comercio ubicado en la calle 407, y tras ingresar y apuntarle con un arma de fuego a la propietaria, se dio a la fuga a bordo de una moto de color negra, tras hacerse de una suma estimada de 500 pesos.
Durante la investigación del hecho, estuvo involucrado un menor de edad, a quien el mes pasado, la jueza Cardoso le dictó el sobreseimiento a pedido de la Fiscalía.
«Quedó acreditado el desapoderamiento por parte de López de una suma aproximada de 500 pesos, y ello se produjo mediante la utilización de un arma de fuego. En este caso, si bien se secuestró un arma de fuego, no fue posible acreditar que haya sido la utilizada en el hecho, con lo cual la prueba de la aptitud para el disparo en el momento de comisión del delito de robo resulta de imposible comprobación».
En el tramo final de la sentencia, la jueza señaló que el imputado López no registra la condición de legítimo usuario, por lo cual se lo condenó también por tenencia.