Inicio La Pampa Condenaron al joven que golpeó a un pampeano en Monte Hermoso

Condenaron al joven que golpeó a un pampeano en Monte Hermoso

Un hecho que ocurrió a principios del año pasado conmovió a los y las pampeanas. Un joven que golpeó a un adolescente de General Pico en Monte Hermoso fue condenado a 4 años de prisión por el hecho.

Esto sucedió el 9 de febrero de 2018 y el joven pampeano intentó defender a un amigo tras una pelea en un boliche de la ciudad balnearia. Los golpes que recibió en la cabeza le provocaron heridas de gravedad. Estuvo internado varios meses y fue operado.

Según publicó La Nueva, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó al joven oriundo de Coronel Dorrego y fue declarado culpable del delito de lesiones gravísimas. El juez, Eugenio Casas, consideró probado que el día del hecho, poco después de las 6, en la peatonal Dorrego, la víctima recibió al menos tres golpes de puño en la cabeza.

El adolescente pampeano sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia intracraneal subaracnoidea e hidrocefalia. La pena que recibió el joven de Dorrego, quien está detenido en la cárcel de Saavedra, fue la misma que pidió el fiscal Sebastián Foglia durante los alegatos del debate oral.