Inicio La Pampa Condenaron al "Narigón" y al "Chuky"

Condenaron al «Narigón» y al «Chuky»

El juez de control santarroseño Néstor Daniel Ralli condenó a Cristian Iván Rodríguez y Lautaro Arturo Piccirilli a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser coautores del delito de amenazas en perjuicio de una mujer. Al primero, además, le mantuvo la declaración de reincidente y al segundo lo declaró reincidente.
En la causa quedó probado que el 25 de noviembre pasado, a las 14.30, tras patear un portón, Piccirilli (20 años, pintor, alias Narigón) «irrumpió en el interior» de una vivienda, en Santa Rosa, y le dijo a su habitante que iba a matarla porque los «había mandado al frente con la policía» por un hecho ilícito contra esa propiedad.
Mientras ello ocurría, dice el fallo, Rodríguez (24, lavacohes, alías Chuki o Guachín), esperaba a bordo de una motocicleta marca Honda Titán o similar 150 cc. y le decía a su cómplice «tirale, tirale», Luego ambos se alejaron del lugar.
El conflicto penal se resolvió por la vía de un juicio abreviado, que fue convenido entre la fiscala María Cecilia Martiní, la defensora oficial Paula Arrigone, el defensor particular Gastón Gómez y los dos imputados.
«Debiendo analizar la conducta desplegada por los acusados, estimo que la misma ha sido típica y antijurídica, mereciendo un reproche penal en atención a lo que reflejan los hechos probados, por lo que corresponde declarar a Rodríguez y Piccirilli, coautores material y penalmente responsables del delito de amenazas -indicó Ralli en la sentencia-; toda vez que se constituyeron en el domicilio de la víctima y la amedrentaron, de modo que a raíz de este episodio la mujer debió modificar su vida, al punto de mudarse de domicilio e inclusive del barrio, temiendo desde ese instante y con posterioridad por su vida y la de sus hijos».

Arma de fuego.
El magistrado añadió que «respecto de la calificación legal, explicó la fiscala que si bien la denunciante y testigo hizo referencia a la existencia de un arma de fuego para efectuar las amenazas, lo cierto es que no se precisaron detalles o características que permitieran identificarla; más aún cuando se efectuaron allanamientos en varios domicilios y arrojaron resultados negativos».
De acuerdo a los informes del Registro Nacional de Reincidencia, Piccirilli registraba como antecedente penal computable una condena del 15 de junio de 2018 a una pena unificada de cuatro meses de prisión -que agotó el 5 de septiembre-; y Rodríguez, otra del 14 de agosto de 2017 a una pena única de cuatro años y cuatro meses de prisión, que caducó el 6 de diciembre de ese año.