Inicio La Pampa Conducía ebria, chocó y quiso agredir a la Policía

Conducía ebria, chocó y quiso agredir a la Policía

(Eduardo Castex) – La madrugada previa a las elecciones hubo un choque en la zona urbana y un vuelco en cercanías de Eduardo Castex. El dato tragicómico fue que una conductora involucrada en un choque fue demorada por el elevado estado de ebriedad e intentó de agresión a los agentes policiales, y esto provocó que después se demore la apertura en una mesa de votación porque tuvo que ser reemplazada como autoridad de mesa.
En el cruce de avenida de las Banderas y calle Correa Ortiz se produjo -a las 4 horas- un accidente de tránsito. Un Renault Megane conducido por una mujer en avanzado estado de ebriedad, colisionó un Dodge 1500 que estaba estacionado sobre avenida de las Banderas y
seguidamente impactó contra el canal de desagüe. La conductora cuando fue sometida al alcohotest arrojó 2,11 g/l.
La mujer insultó, tuvo una actitud hostil e intentó impedir el trabajo del personal policial, por lo cual se inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad, con intervención de la Fiscalía de Eduardo Castex.
Además, se secuestró el rodado y se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Tránsito, dado que carecía de la documentación para conducir y se encontraba en estado de ebriedad. La conductora cuando recuperó la lucidez física y mental resultó notificada en libertad, pero no se pudo desempeñar como autoridades de mesa en las elecciones del domingo.

Vuelco.
Una camioneta Chevrolet S10 volcó, aproximadamente a las 3.05 del domingo, en el kilómetro 48 de la ruta provincial 102, entre Eduardo Castex y Monte Nievas. En el rodado iban dos personas, de apellido Olaizola (38) y Solopi, que se dirigían desde General Pico hacia
Conhelo.
El conductor admitió que se durmió y volcó. El alcohotest arrojó 1,01 g/l, cuando el máximo permitido legalmente está establecido en 0,5 g/l. El acompañante fue trasladado al Hospital Pablo Pablo F. Lacoste, donde se constató que no tenía lesiones de gravedad, pero igualmente quedó «algunas horas» en observación.
La policía inició actuaciones y labró las actas de infracción y retención del rodado, con intervención del Juzgado de Faltas local.