Conductor condenado por fracturar a peatón

MANEJABA ALCOHOLIZADO

(General Pico) – El juez de control de esta ciudad, Alejandro Gilardenghi, condenó ayer a la mañana a dos años de prisión de ejecución condicional a un automovilista que mientras conducía alcoholizado durante una mañana de niebla, atropelló a un peatón en el sector del barrio Carlos Berg de esta ciudad.
El magistrado sentenció a Jonathan Daniel Trombetta de 30 años de edad, tras considerarlo autor del delito de lesiones graves culposas, agravadas por haber sido ocasionadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre. Además lo inhabilitó por tres años y seis meses para manejar y le impuso reglas de conducta por el término de dos años.
El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que fue convenido por el fiscal Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de esta ciudad, y por el defensor particular Carlos Pedro Febre.

Siniestro de tránsito.
Con las pruebas ofrecidas en el legajo, el juez Alejandro Gilardenghi dio por acreditado que el 19 de abril de este año cerca de las 7.30, Trombetta conducía por la calle 13 entre 44 y 40, de este a oeste, un automóvil marca Volkswagen Gol Trend, patente AC 528 TB, en evidente estado de ebriedad, dado que tenía 1,47 gramos de alcohol en sangre.
El conductor colisionó desde atrás a un joven, identificado como Pedro López (23 años) que caminaba por la cinta asfáltica, en igual sentido de circulación. Como consecuencia del siniestro, el peatón sufrió politraumatismos y fractura del brazo izquierdo, las cuales fueron certificadas por personal médico. Al día siguiente el juez Gilardenghi le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria, y luego de cuatro meses fue condenado a través de un acuerdo de juicio abreviado.
El magistrado consideró que “la pena de prisión puede ser dejada en suspenso toda vez que el imputado no registra condenas anteriores”.