Conductor salvó su vida de milagro

Un hombre sufrió lesiones leves ayer al mediodía, al chocar el rodado que conducía contra un implemento agrícola que era tirado por un tractor y volcar en el sector de la banquina de la ruta nacional 35, en cercanías a Realicó. El único ocupante del vehículo recibió atención médica en el lugar y luego fue derivado al hospital local. Fuentes sanitarias informaron a este diario que las heridas no fueron de gravedad, y quedó internado en observación.
El grave siniestro vial se registró cerca de las 12.45 en el kilómetro 484, a 15 kilómetros al sur de esta localidad, en cercanías del Colegio Agropecuario.
Voceros policiales indicaron que un Toyota Corolla bordó, guiado por Julio César Tello, que circulaba de sur a norte, colisionó contra un implemento agrícola (rastrillo rotativo) que era remolcado por un tractor Deutz perteneciente al productor Javier Redondo, oriundo de la zona.
Según las primeras pericias Tello no habría advertido la presencia de la máquina sobre la ruta, que circulaba a baja velocidad y colisionó contra el “rastrillo”, lo que provocó que los hierros le arrancara el techo y las puertas. Luego del choque el rodado volcó sobre el pavimento y descontrolado circuló varios metros hasta caer a una profunda banquina, que en la época de las inundaciones tenía más de dos metros de agua. Hoy afortunadamente está seco el lugar. Ambos vehículos viajaban de sur a norte.

En observación.
El conductor del tractor detuvo la marcha en la banquina corrió para auxiliar al hombre que había quedado atrapado dejado del Corolla.
A pesar de la destrucción total del auto, Tello -había partido desde la provincia de Chubut y se dirigía a Salta-, no sufrió heridas de gravedad. En el lugar trabajó personal del hospital local, bomberos voluntarios y policías de Realicó y Falucho.
Interviene en la causa el judicial la Fiscalía de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia. El implemento agrícola y el automóvil quedaron secuestrados a disposición de la Justicia. Los bomberos trabajaron durante varias horas para limpiar la ruta ya que quedaron varias piezas del vehículo discriminadas sobre la ruta.
El accidente se registró en un tramo recto del camino. Varios siniestros viales, algunos fatales, se produjeron en ese lugar.