Inicio La Pampa Conductor tenía 2,56% alcohol en sangre

Conductor tenía 2,56% alcohol en sangre

HUBO ALGUNOS INCIDENTES EN UNA FIESTA NOCTURNA

Aunque nunca faltan los conductores que suben a sus autos luego de consumir más alcohol del permitido, los controles de alcoholemia que realiza la Policía de La Pampa en distintos puntos de la provincia siguen arrojando cifras que no superan el dígito. Este fin de semana, tomando como referencia los operativos realizados en Santa Rosa, General Pico y Colonia Barón, se puede advertir que de los 201 vehículos controlados, solo 12 eran conducidos por personas que no pasaron el alcohotest, es decir, el 5,9 por ciento.
El reporte oficial indicó que en Santa Rosa, durante las madrugadas del sábado y el domingo se realizaron cinco operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad, en los cuales se controlaron 151 vehículos, con cinco retenciones, siete alcohotest positivos (4,63%) y 15 infracciones en total.
En General Pico, los rodados registrados en los controles fueron 42, de los cuales cuatro (9,5%) tuvieron resultados de alcohotest positivos, con la misma cantidad de infracciones. En tanto, en Colonia Barón se registró el paso de ocho vehículos, un alcohotest positivo (12,8%), una retención y una infracción.

Le dio 2,56%.
A su vez, la Policía informó que en Toay se procedió a la retención de un rodado que carecía de documentación y su conductor estaba bajo los efectos el alcohol. «Al realizar el test éste proporcionó 2.56», se informó. El porcentaje permitido de alcohol en sangre de acuerdo a las leyes vigentes en la provincia es de 0,5 por ciento.
«En Macachín, personal del Departamento Operaciones en el marco de la Welcome Fest realizó operativo de control vehicular, donde procedió a la retención de un rodado y se labró acta por un alcohotest positivo», indica el reporte, sin consignar cuál fue la cantidad de vehículos controlados.
En el Puesto Caminero Puente Dique de 25 de Mayo se realizó un operativo cuyo resultado fue la retención de cuatro vehículos por falta de documentación obligatoria y acta por alcohotest positivo. En este caso tampoco se informó la cifra total de rodados que pasaron por el control.
De igual modo, se realizaron operativos de control de tránsito y de alcoholemia en Eduardo Castex y La Adela (en el marco del Festival de Barda) sin constatarse novedades.

Menores.
En tanto, la mayoría de las intervenciones de la policía durante el fin de semana en los controles de nocturnidad tuvo que ver, como es habitual, con demoras a chicos y grandes vinculados al consumo y venta de alcohol a menores.
En Macachín, donde estuvo presente el director de Coordinación del Ministerio de Seguridad, Nicolás Idiart, en ocasión de la Welcome Fest, se constataron tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, situación que derivó en la demora de los chicos para entregarlos a sus progenitores.
Luego, junto al personal del municipio macachinense, se procedió a la clausura de un carrito de comidas por vender fuera del horario establecido en la ordenanza municipal. Además se procedió al secuestro de dos cigarrillos de marihuana. Los infractores fueron notificados en libertad a disposición del Juzgado interviniente.
En Quemú Quemú se labró un acta de infracción contra el organizador de una fiesta sin habilitación con una importante presencia de menores de edad. En el lugar, se constató el expendio de bebidas alcohólicas. Los adolescentes fueron retirados por sus padres y madres.
En la Empire Fest, desarrollada en Colonia Barón, se inició un procedimiento contravencional a una joven mayor de edad que le proveía bebidas alcohólicas a cuatro menores. Además se realizó una actuación en función de la Ley de Estupefacientes a un joven que tenía en su poder una bochita de marihuana.

Peleas.
A las 6 de la mañana, finalizado el evento, se produjeron algunos disturbios y peleas en las que intercedió la Policía. El resultado fue la demora de trece personas, algunas de las cuales no tenían la mayoría de edad. Tanto en Quemú Quemú, como en Colonia Barón, estuvo presente la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino.
En General Pico se labró un acta de infracción a la responsable de un local comercial por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. El subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, estuvo presente en el Lola Fest día, donde se encontraba el stand del programa Conductor Responsable en conjunto con la Municipalidad de General Pico y los organizadores del evento. La fiesta nocturna se canceló por la tormenta.

Fiestas.
El Pre Baradero realizado en Miguel Riglos, en el SUM Municipal, se desarrolló con normalidad. Estuvo presente en las acciones de prevención el director de Seguridad Vial, Fernando Funes. Una situación similar se dio en las fiestas tradicionales de la Alfalfa y el Petróleo, en 25 de Mayo.
En La Adela, en el Festival de La Barda, al que asistieron 5.000 personas, fue demorado un joven por realizar disturbios en el predio.
Durante el festival Campos Grita Rock, en General Campos, la novedad tuvo que ver con un joven que poseía marihuana y fue detectado por personal de Toxicomanía de la Unidad Regional III de la Policía de La Pampa.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Eduardo Castex y Winifreda se realizaron controles de nocturnidad en otros locales bailables sin constatarse novedades.