Domingo 24 de marzo 2024

El conductor tenía 2,6 g/l de alcohol en sangre

Redaccion 08/07/2020 - 07.45.hs

La Justicia recibió los resultados de los análisis de sangre y determinaron que el conductor de la camioneta, que impactó de atrás a un taxi e hirió de gravedad a una pasajera en la ruta nacional 35, estaba alcoholizado. El hombre tenía 2,60 gramos de alcohol por litro de sangre.
Fuentes judiciales confirmaron la información a LA ARENA y señalaron que esta prueba permitió determinar en gran parte las causas que ocasionaron el violento siniestro, ocurrido el pasado domingo. «Sería, en principio, el responsable del siniestro», anticiparon.
En ese sentido, confirmaron que el conductor de la camioneta, un hombre de unos 48 años, tenía «2,60 gramos de alcohol por litro de sangre», mientras que las otras dos personas involucradas en el choque -el conductor del taxi, de 23 años, y la pasajera, de unos 45 años- no tenían ningún tipo de sustancia en el organismo.
El resultado de los análisis de sangre permitió a la Fiscalía de Delitos contra las Personas determinar bajo qué circunstancias habían colisionado los dos vehículos. Esto se debe a que, hasta ayer, se había podido conocer cuál había sido la secuencia, pero a los investigadores no les «terminaba de cerrar». Por estos motivos, con estos nuevos datos encontraron la explicación, «porque sino era imposible que ocurriera el siniestro de la manera en que ocurrió».
Con respecto a las pericias viales, anticiparon que están a cargo de la Agencia de Investigación Científica y se conocerán en las próximas semanas.

 

En grave estado.
Por otro lado, las fuentes consultadas por este diario revelaron que el conductor de la camioneta, que tuvo politraumatismos como saldo del siniestro, evolucionó favorablemente. «Está internado, pero lo pasaron a una sala común», precisaron.
Sin embargo, indicaron que la pasajera del taxi fue intervenida quirúrgicamente ayer -había sufrido luxación y fractura de la cadera- y aún se encuentra «grave», con «estado reservado». El estado de salud de la mujer es clave para configurar la imputación, por ello desde la Fiscalía esperarán a los próximos días para caratular la causa.

 

Violento choque.
El siniestro que investiga la Fiscalía de Delitos contra las Personas ocurrió el domingo alrededor de las 22.30, en la ruta nacional 35. Según la versión que pudo reconstruir LA ARENA, la colisión se produjo cuando el taxi se encontraba detenido sobre la calle Ignacio García, en sentido oeste-este, a punto de subir al carril central de la ruta. En ese momento, fue embestido violentamente desde atrás por la camioneta.
La fuerza del impacto fue tal, que el Corsa fue arrastrado sobre la cinta asfáltica, rompió el guardarrail y terminó ubicado sobre la colectora de la ruta, con dirección al sur, completamente destruido. En tanto, la S10 colisionó contra un eucalipto.
Tras el choque, se vivieron momento de tensión debido a que el taxi, además de su conductor, transportaba a una pasajera en la parte trasera del vehículo. La mujer quedó atrapada debajo de los asientos, con importantes lesiones, y tuvo que ser rescatada por Bomberos. Una situación similar ocurrió con el conductor de la camioneta, que fue retirado del vehículo por bomberos y trasladado con lesiones hacía el hospital.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?