Confirmado: Perelló se bajó de la lista radical

DENUNCIADO POR VIOLACION

Acorralado por la denuncia pública efectuada por una mujer que lo acusó de haberla violado en 1984, cuando ella tenía 15 años, el diputado provincial Fernando Perelló -y ante la sugerencia del precandidato a gobernador Daniel Kroneberger, que encabeza la lista- declinó su postulación y dio un paso al costado.
Este diario anticipó ayer que el diputado nacional y ex intendente de Colonia Barón le había soltado la mano a Perelló -luego que se publicara en LA ARENA la acusación de Marcela Bibiana Castillo (49)- y ayer se confirmó que no será candidato. Lo reemplazará -con el consiguiente corrimiento en la lista- Lorena Fabiana Clara, que será ahora la segunda precandidata a legisladora provincial, detrás de Francisco Torroba.

Golpe de timón.
A poco más de una semana de las elecciones internas dentro de Cambiemos, el suceso produjo toda una conmoción en las filas del radicalismo, y aunque hubo quienes parecieron apostar a que nada cambiara demasiado considerando que el hecho se produjo en 1984, y había resolución judicial sobreseyendo a Fernando Perelló, hubo un golpe de timón y una decisión del propio Kroneberger.
Fue él quien definitivamente le pidió a Perelló que diera un paso al costado, y luego de una reunión que mantuvieron ayer por la mañana en Arata, el actual legislador provincial dio a conocer su decisión a través de una carta donde da cuenta de su renuncia.

Kroneberger: “no sabía”.
“Lo cierto es que no sabía nada, no tenía ninguna información, hasta que se publicó en LA ARENA”, sostuvo Daniel Kroneberger. Aseguró no saber que había una denuncia por violación que involucraba a un compañero de lista, a la vez que expresó que “es un hecho de hace mucho tiempo que salió a la luz ahora. Se juzgó y tuvo sentencia, pero se instaló en la opinión pública otra vez en estos momentos”, completó algo compungido Kroneberger.
El dirigente le comentó a este diario que “es una situación que en un partido como el radicalismo no pasa desapercibida, y este tipo de cuestiones aquí se debaten”, agregó. Al ser preguntado sobre si creía que podría incidir en las próximas internas de Cambiemos frente al macrismo dijo: “No lo evalué. De todos modos se hizo lo que se tenía que hacer”, expresó.

La carta de Perelló.
Luego de reunirse con Kroneberger, el diputado Fernando Perelló hizo conocer una carta en la que informa de su decisión de apartarse “para no perjudicar” al espacio político que lo llevaba en su nómina en un lugar expectable.
“Quiero hacer saber a la población de La Pampa que como consecuencia de las falaces acusaciones de que he sido objeto, he decidido renunciar a mi precandidatura a diputado provincial en la Lista B 501. También quiero hacer saber, que el hecho narrado en las redes sociales, fue oportunamente denunciado ante la Justicia, se llevó a cabo la correspondiente investigación y he sido sobreseído con fecha 1 de abril de 1985”, señala Perelló en su comunicado.
Finalmente manifestó: “Esta renuncia que he decidido absolutamente en forma personal, tiene por objeto preservar muy especialmente a mi familia, al precandidato a gobernador de la Unión Cívica Radical y a todos los candidatos de este espacio político, a quienes pueden perjudicar estas acusaciones”, completó.