Inicio La Pampa Confirmaron la condena a un camionero por un choque

Confirmaron la condena a un camionero por un choque

El Tribunal de Impugnación Penal ratificó hoy la condena contra un camionero a tres años de prisión de cumplimiento efectivo y seis de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo automotor en la vía púbica que requiera habilitación por parte de autoridad competente. El delito es homicidio culposo, por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

La Sala B, conformada por los jueces Filinto Rebechi y Mauricio Piombi, no hizo lugar al recurso de impugnación interpuesto el 27 de mayo por el defensor oficial de Victorica, Edgardo Javier Trombicki. De esta manera, confirmó en un todo el fallo que dictara, el 10 de mayo, la jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Flavia Ongaro.

Según publicó el STJ, ella había dado por probado que el 26 de junio de 2017, a las 8.15, el camionero de 50 años, circulaba por la ruta nacional 151, en sentido sur a norte, en un camión Scania –con acoplado cisterna– perteneciente a una firma petrolera, cuando entre los kilómetros 294 y 295 invadió el carril opuesto, “embistiendo a una camioneta Chevrolet S10 que venía en dirección contraria”.

“Como producto de la colisión, se produjo la muerte instantánea de dos niños, en tanto que la conductora sufrió múltiples lesiones, provocándole además una debilitación permanente en su sistema inmunológico por cuanto, por las heridas recibidas, debió ser sometida a una esplenectomía de urgencia (extracción quirúrgica del bazo)”.