Confirmaron una condena por homicidio

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó ayer la condena a Matías Nicolás Rodolfo Biondo a 12 años de prisión, por ser autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Mario Antonio Castellano, y la absolución de su pareja, Carmen Michelle Montenegro, quien había sido acusada del mismo delito, en grado de partícipe necesaria, durante el juicio oral y público.
Los jueces de la Sala A, Pablo Balaguer y Filinto Rebechi, así lo hicieron saber al no hacer lugar a los recursos de impugnación presentados por el abogado de Biondo, Gastón Gómez, y por el querellante y defensor oficial, Martín García Ongaro. De ese modo, el TIP ratificó en un todo lo que había resuelto, el pasado 24 de abril, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa, conformada por los jueces Carlos Besi, Gastón Boulenaz y Daniel Sáez Zamora.
Ellos, con las pruebas reunidas durante el juicio, habían dado por acreditado que el 6 de mayo del año pasado, a las 19.50, Biondo junto con Montenegro arribaron en una moto a una vivienda de la calle Paraná al 200, propiedad de María Haydee Montes, tía de esta última.
“Los acusados, luego de llamar a la puerta, intentaron ingresar en forma impetuosa al domicilio en búsqueda de Castellano -quien se encontraba circunstancialmente en el lugar-. Allí comenzó una breve discusión entre Biondo y Castellano, mientras Montes se interpuso entre ambos, llevándolos hasta prácticamente la vereda”, señalaron los jueces de audiencia.
“En un momento del altercado, Biondo le arrojó a Castellano un puntazo que le generó una herida punzo-cortante que comprometió el corazón. Castellano fue trasladado al hospital local, donde falleció minutos después a causa de la herida.