Inicio La Pampa Conflicto salinero: no hubo acuerdo

Conflicto salinero: no hubo acuerdo

OTRO CUARTO INTERMEDIO EN LA CONCILIACION

(General San Martín) – Los negociadores de la empresa Timbó SA y del gremio salinero volvieron a reunirse ayer durante una hora y no lograron ningún acercamiento que permita avizorar una solución inmediata al conflicto. «Sigue duro», fueron las primeras palabras de un allegado a las negociaciones consultado por esta corresponsalía.
«Es más, no se hizo ningún acta porque se quedó en nada, se pasó a un cuarto intermedio, ahora quedó a la buena voluntad de las partes de reunirse afuera del ámbito de la Subsecretaría de Trabajo (de la provincia) y dentro de 15 días llevar un acuerdo o un principio de acuerdo al subsecretario Marcelo Pedehontaá. En síntesis, ahora quedamos a la espera del llamado de la empresa para reunirnos y tratar el tema a fondo», indicó el vocero.
Indudablemente que el conflicto surgido en la empresa Timbó SA de General San Martín hace un mes no será fácil de resolver. Es que las dos partes mantienen posiciones totalmente opuestas, en cuanto a los cuatro empleados despedidos oportunamente y que por ahora siguen de licencia con goce de haberes.
Según la fuente consultada, la postura de los gremialistas «es la reincorporación de los cuatro trabajadores y que la empresa se manifieste si respalda o no las declaraciones del gerente de planta antes, durante y después del conflicto».
Si bien por ahora hay unos cuantos días donde podrían realizarse algunos encuentros y tal vez llegar a un acuerdo, porque «la voluntad nuestra de negociar fue pedida desde un principio, una vez declarado el conflicto y durante las dos audiencias en trabajo», dijo el vocero, en alusión a que esperaban lo mismo de la empresa.
No obstante, no descartan que llegado el momento, ante la falta de convocatoria y más aún de acuerdo, se pueda volver a «alguna acción directa, concreta, previa realización de una asamblea de trabajadores».