Inicio La Pampa Conformaron Consejo

Conformaron Consejo

INSTITUTO DE ESTUDIOS

La Facultad de Ciencias Humanas informó que tras las elecciones realizadas el último martes en el Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa, Unidad Ejecutora de doble dependencia UNLPam-Conicet, quedó conformado su Consejo Directivo.
El acto electoral se desarrolló entre las 8 y las 18 y votaron la totalidad de los 14 investigadores y 4 becarios habilitados para sufragar.
El Consejo Directivo del Iehsolp quedó integrado por Andrea Mari Lluch, Ana María Rodríguez, Claudia Salomón Tarquini y Paula Inés Laguarda, en calidad de Investigadores titulares y Marisa Moroni y Mabel Fernández, como suplentes. En tanto, en representación de los becarios, fueron electos Mariana Annecchini y Federico Martocci.
De esta manera, el Instituto completó el proceso de designación de autoridades iniciado con el concurso para director/a por el que fue puesta en funciones María Silvia Di Liscia recientemente.
El instituto tiene como objetivos la investigación científica en ciencias sociales, abierta a estudios centrados en historia, economía, sociología, antropología, ciencias políticas y geografía, así como estudios culturales. Justifica su creación un desarrollo previo de grupos de investigación con diversas perspectivas vinculados entre sí y fuera de la Universidad en temáticas de desarrollo económico, salud, inmigración y burocracia, poblaciones indígenas y otras minorías étnicas, instituciones, actores y patrimonio cultural, conflictos bélicos y formación estatal, sistemas y creencias religiosas, entre muchos más, cuyo ámbito de estudio es heterogéneo y admite una gran variabilidad cronológica.