miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Congreso de Bomberos se hará en junio

Congreso de Bomberos se hará en junio

La Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa realizará el sábado 8 de junio el congreso «Bomberos siglo XXI – Ciencia pensamiento para una nueva gestión», encuentro que tiene como objetivo «pensar la institución desde puntos de vista no tradicionales».
Será en el hotel Mercure de Santa Rosa. El evento -organizado por la Federación provincial y auspiciado por el Consejo Nacional de Bomberos, la Academia Nacional de Bomberos y la Fundación Bomberos de Argentina.
El temario será: Generar un espacio de experiencias, conocimientos y apertura mental y emocional que nos prepare para los desafíos de los próximos años; crear un momento de reflexión del presente con la mirada en el futuro que permita anticipar las tendencias que modelarán al movimiento bomberil y a la sociedad toda: y pensar el futuro para diseñar el presente.
Los disertantes son Miriam Vicente, médica neurocirujana, especialista en Neurocirugía Endovascular. Es directora médica de la institución neuquina Clínica y Neurocardiología; jefa del Departamento de Neurocirugía Endovascular y Percutánea de la Clínica Pasteur, de Neuquén.
Por su parte Andrés Dal Lago es licenciado en Psicología, psicólogo mediador y realizó estudios de postgrado en la Universidad de Salamanca, España. Ha sido disertante en cursos de psicología aplicada en diferentes congresos nacionales e internacionales en Argentina, Latinoamérica y Europa, y es psicólogo y coach del plantel profesional de Newell´s Old Boys, de Rosario.
Alfredo Hernández es especialista consultor en Neurocirugía; profesor adjunto de Neurología en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata; jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital San Martín, La Plata.
internacional.
Gastón Minardi, licenciado en Ciencia Política con Especialización en Análisis Político, ha publicado seis libros sobre Conducción de RRHH y Management del Cambio y es Profesor Invitado de la Universidad Austral.

Una mirada distinta.
Esas cuatro personas aportarán miradas cruzadas y complementarias que permitirán pensar al movimiento bomberil desde otras perspectivas. Desde la Federación se manifestó que «se espera aportar nuevas miradas para lograr una evolución en las formas de sentir, pensar y participar en la construcción de un presente distinto, abierto y dinámico que transforme no solamente al movimiento bomberil sino a la comunidad donde nos insertemos. Creemos que es imprescindible una tarea grupal, ordenada y con objetivos comunes para lograr metas superadoras ante un escenario socio-cultural desafiante».