Conhelo: cazadores golpean a encargado de subcomisaría

HAY TRES DETENIDOS Y EL POLICIA SE RECUPERA EN EL CENTENO

Cazadores de Conhelo y General Villegas agredieron salvajemente al oficial Claudio Netto, en un camino vecinal de la localidad oesteña. Ayer permanecía internado en General Pico. La policía demoró a tres cazadores que hoy declararán en Santa Rosa, y buscaban a dos bonaerenses.
Seis cazadores agredieron salvajemente al encargado de la subcomisaría de Conhelo, Claudio Netto, en un camino vecinal, donde el agredido tuvo que ser asistido por personal policial y sanitario. Hay tres cazadores detenidos y se busca a dos bonaerenses que también habrían participado de la golpiza al oficial policial.
El uniformado fue trasladado en ambulancia hasta el establecimiento asistencial “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex y posteriormente al Hospital Gobernador Centeno de General Pico donde le practicaron estudios de mayor complejidad para constatar la gravedad de las lesiones.
En la comisaría departamental de Eduardo Castex permanecen detenidos tres cazadores y un menor de edad fue notificado en libertad; mientras que los investigadores pretenden localizar a los dos hombres bonaerenses que también estarían involucrados en este episodio de violencia.
Las versiones indican que el oficial Claudio Netto recepcionó un llamado telefónico donde alertaban la presencia de cazadores en caminos vecinales del ejido de Conhelo. Netto concurrió -a las 9.30 horas- a interceptar a los infractores, y previamente pidió apoyo policial, lo cual permitió que rápidamente fuera asistido por personal uniformado y sanitario.
Cuando intentó labrar el acta de infracción y secuestrar los elementos utilizados para la caza -un Jeep, armas y municiones- se desató la trifulca. Los cazadores -cuatro de la localidad de Conhelo y dos de la ciudad bonaerense de General Villegas- le aplicaron una violenta golpiza al agente policial. “Tenía golpes en la región craneal, en el rostro y otras partes del cuerpo”, relató una fuente consultada por esta corresponsalía.

Fugas y traslado.
Los cazadores posteriormente se dieron a la fuga, mientras que Netto quedó tirado en el camino vecinal. El otro agente asignado a la dependencia policial de Conhelo y personal de la comisaría de Eduardo Castex y la ambulancia de la Posta Sanitaria de Conhelo concurrieron para socorrer al oficial de la policía pampeana.
Aproximadamente a las 11 horas, el oficial Netto fue trasladado en la ambulancia hasta el Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex y seguidamente al Gobernador Centeno de General Pico donde le realizaron estudios médicos de mayor complejidad -placas radiográficas y tomografía, entre otros- que permitan determinar fehacientemente el grado de las lesiones.

Aprehendidos.
Paralelamente, la policía castense procedió a la demora de tres cazadores de Conhelo y la notificación en libertad de un menor de edad. Y ayer -por la tarde-noche- todavía continuaban en la búsqueda de los dos cazadores bonaerenses, que estimaban que podían permanecer en algún campo de la zona.
La policía secuestró el Jeep donde se trasladaban los cazadores, que permanece en el Puesto Caminero de Eduardo Castex.
En el lugar donde se produjo el violento episodio trabajaron los peritos de la División Criminalística de la Unidad Regional I de la Policía Provincial, para recolectar todos los elementos vinculados en la causa judicial donde interviene el fiscal de Delitos contra las Personas de Santa Rosa, Oscar Cazenave.