Consiglio apoyo a Kroneberger

El diputado provincial Ricardo Consiglio, jefe del bloque Frepam, aseguró ayer que el radicalismo está mejor posicionado dentro de la interna de Cambiemos en La Pampa y destacó que el partido se “encolumnará” detrás del diputado nacional Daniel Kroneberger, como candidato a gobernador.
Destacó la decisión del senador nacional Juan Carlos Marino, de bajar su candidatura dentro de la UCR, porque “se dio lo que se preveía que se podía dar, había tres candidatos, a lo mejor puede llamar la atención que justamente sea el candidato quien quedó tercero en la encuesta” de Poliarquía, que también incluía a Francisco Torroba, ex intendente de Santa Rosa.
Por otro lado, el legislador afirmó que “Kroneberger planteó que no tuvo la oportunidad de ser candidato y que Torroba y Marino ya lo fueron, él se cree que puede ganar, tiene fe” y resaltó que le “llamó la atención gratamente que con celeridad llegaron a un consenso -Kroneberger, Torroba y Marino- y que el partido esté unido, con todas las líneas, porque así se promueve evitar asperezas”.
“No queda otra alternativa que encolumnarnos y que al candidato de nuestro partido le vaya bien”, dijo Consiglio, agregando que “todavía aspiro a que no tengamos una interna con el PRO para que no haya heridas y divisiones” para las elecciones generales de la provincia.

Mac Allister, en caída.
El jefe del bloque Frepam planteó además un panorama alentador para el radicalismo, al manifestar que “(Carlos) Mac Allister tiene una imagen negativa del 60 por ciento” en la provincia según la encuesta de Poliarquía que midió también al ex secretario macrista junto a Kroneberger, Torroba y Marino. “Es difícil para ellos revertir esos números”, advirtió.
Por otro lado, comentó que al ex funcionario y candidato a gobernador por el PRO, Mac Allister, “lo único que le puede favorecer es el apoyo del gobierno nacional” porque en el resto de las condiciones “está en desventaja con cualquiera de nuestros candidatos”.
Lo cierto es que en ese sentido las medidas del gobierno nacional, sobre todo las económicas, golpean fuerte en la provincia con el cierre de empresas, aumentos de tarifas, pérdidas del poder adquisitivo del salario y de empleo en el sector público y privado.
Sobre el ex futbolista, en la UCR esperan la posibilidad de que se avance en un acuerdo y que el “Colo” Mac Allister sea vice de Kroneberger en una fórmula de unidad de Cambiemos, evitando la interna, para enfrentar al Partido Justicialista en las elecciones de mayo de 2019.