Consiglio deja de ser diputado

"LA POLITICA ES UN SERVICIO SOCIAL"

Ricardo Consiglio es actualmente el presidente del bloque Frepam-UCR en la Legislatura provincial y desde el 10 de diciembre de este año dejará de cumplir con esa función legislativa. “Yo estuve en dos períodos, después estuve ocho años afuera y ahora llevo el tercer período”, destacó.
El legislador de General Campos señaló que “uno debe estar al servicio de la gente y no al servicio de uno” y aclaró que el no pidió “estar” en la lista de candidatos a diputados provinciales de Daniel Kroneberger, el candidato a gobernador de la UCR, en la interna de Cambiemos. “Uno no debe tener a la política como un modo de vida”, agregó.
Siguiendo en esa línea, señaló que la política “es un servicio social que uno tiene que prestar, lo tomo así, más allá de que los políticos tienen prebendas y que ganan bien, tiene que ser un servicio a la comunidad”.
El legislador radical manifestó: “Uno tiene que estar a disposición cuando se lo necesita o se lo piden (desde el partido); la vez anterior encabecé la lista de diputados porque Francisco Torroba era el candidato a gobernador y me pidió que encabezara porque si era elegido como gobernador quería tener una persona de confianza, de su grupo, que estuviera comandando en la Cámara de Diputados”.
“En esta oportunidad nadie me pidió nada, yo tampoco pedí absolutamente nada, así que terminaré mi período y seguiré trabajando en mis cosas como lo hice durante toda mi vida”, resaltó Consiglio, quien además dio cuenta que está comprometido con la campaña de Kroneberger: “Estoy involucrado, tengo toda la zona sur de la provincia junto con Hugo Pérez”.