Constataron que todos los focos de incendio en La Pampa están controlados

El área de prensa del Ministerio de Seguridad de La Pampa informó que Defensa Civil sobrevoló las zonas de los incendios ayer sábado por la tarde, para tener mayor precisión del estado de los mismos, y verificó que están todos controlados.

La delegación gubernamental estuvo integrada por Luis Clara, Director de Defensa Civil La Pampa, Damián Bollack, tres brigadistas y el coordinador del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Marcelo Mosiejchuk.

Desde la dependencia estatal detallaron que los focos de incendio acaecidos en diversos puntos de la provincia se habían iniciado por las tormentas eléctricas, por negligencias humanas y hay un último incendio que, por el momento, se desconocen las razones que lo generaron. Sin embargo, las autoridades aclararon que todos fueron controlados.

En los siniestros forestales de estos predios rurales trabajaron cuadrillas de Defensa Civil con el apoyo de Bomberos Voluntarios de localidades pampeanas, de Algarrobo (Provincia de Buenos Aires) y Río Colorado (Provincia de Río Negro).

La Dirección de Defensa Civil solicita a quien observe un foco ígneo, de aviso a la policía a través del número telefónico 101 o al 103 de Defensa Civil.

Asimismo, se recordó que no es época para realizar quemas en ningún predio rural, por lo tanto las condiciones pueden derivar a que las mismas excedan las intenciones de quien las provocó.

Los incendios se suscitaron en La Adela, 40 kilómetros al norte de la localidad, sobre la ruta provincial 22, en Chacharramendi, en Jagüel del Monte, al sur de General Acha y en la Colonia Menonita.