Inicio La Pampa Constituyen salas para juicio político

Constituyen salas para juicio político

BREVE SESION EN DIPUTADOS

En la segunda sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados, quedó conformada la Sala Acusadora y Juzgadora de Juicio Político.
Para la Acusadora fueron designados como titulares las diputadas María Soledad Sciu, Lucrecia Barruti y Alicia Mayoral del Bloque Justicialista; Abel Sabarots y Ricardo Consiglio del Frepam; y Maximiliano Aliaga de Cambiemos. En tanto los suplentes son Rodolfo Calvo y Alicia Ré del Justicialismo, y Carlos Bruno y Luis Solana del Frepam.
Todos los demás legisladores constituyen, en caso de un juicio político, los miembros de la Sala Juzgadora.

Homenaje a Alfonsín.
Antes del tratamiento del orden del día, la diputada radical Patricia Testa solicitó la palabra para brindarle homenaje al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, recordando el 12 de marzo de 1927, fecha de su nacimiento.
«Fue y será un ícono de la democracia argentina. Fue abogado, político, estadista, defensor de los derechos humanos y de la libertad. Un mesías de la libertad. Su triunfo en las elecciones presidenciales de 1983 significó reestablecer el Estado de Derecho en el país», expresó Testa.
La diputada agregó que «la democracia sólo funcionará en plenitud cuando todos estemos dispuestos a anteponer los intereses de la república a los intereses personales. La reconciliación está en el centro del razonamiento ético».

Taller sobre violencia.
En tanto, el pasado miércoles, en la sala del Pensamiento de la Legislatura, el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola, acompañado de dos funcionarias del organismo, brindó una jornada-taller abordando la temática de violencia en el ámbito laboral.
La actividad fue solicitada oportunamente por el secretario administrativo de la Legislatura, y la FIA no sólo accedió a su puesta en práctica, sino que, mediante resolución la declaró de su interés. Previamente el fiscal general, Juan Carlos Carola, estuvo dialogando con el vicegobernador Mariano Fernández.
La primera actividad fue dirigida a funcionarios de la Cámara, y continuará hoy con jefes de distintas áreas. La finalidad es contribuir en la adquisición de herramientas que permitan la generación de nuevas estrategias institucionales para lograr un ambiente laboral cada vez más saludable.