Inicio La Pampa Construirán cordón cuneta en Eduardo Castex

Construirán cordón cuneta en Eduardo Castex

CONVENIO ENTRE MUNICIPIO Y APA

El intendente castense, Darío Balsa, firmó un convenio con el titular de la Administración Provincial de Agua (APA), Julio Rojo, para construir 4.000 metros de cordón cuneta en Eduardo Castex. Los trabajos serán financiados por intermedio del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays), con un presupuesto de 1.840.524 pesos y un plazo de ejecución de 180 días.
El jefe comunal calificó como «muy importante» el «nuevo convenio» firmado con la APA. «En el último tiempo firmamos varios convenios y trabajamos conjuntamente con la APE y la cooperativa de esta localidad (Cospec)», destacó.
Balsa explicó que este contrato permitirá «realizar la obra de cordón cuneta en varias arterias que carecen de estas obras, y nos permitirá mejorar los desagües pluviales» en varios sectores de la zona urbana. «Es importante acceder a estos convenios que son evaluados por la APE y nos aportan indicaciones técnicas para avanzar con los proyectos», destacó.
El administrador de la APA, Julio Rojo, explicó que el programa Propays surgió en el marco de una política de descentralización y con el objetivo de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión; y resulta una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada.
«En este sentido, podemos decir, es descentralizado porque permite la generación de mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad, y porque la dirección y ejecución de la obra, son responsabilidad de cada ente prestador, lo que garantiza un mayor compromiso con la calidad final de la obra», señaló Rojo.