Construirán viviendas

EN LAS LOCALIDADES DE ALPACHIRI Y PARERA

Un nuevo convenio se firmó en el marco del Plan de “Viviendas La Pampa” que lleva adelante IPAV. En este caso la firma para la construcción de 10 casas correspondió a Alpachiri y estuvo a cargo del presidente del IPAV, Jorge Tébes, y el intendente Rubén Müller.
Las municipalidades o comisiones de fomento que adhieran al Plan tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de las obras, como así también la provisión de los terrenos donde se asentarán las viviendas, dotados de la infraestructura básica y serán los encargados de seleccionar los adjudicatarios.
Tébes señaló que este Plan tiene dos aspectos muy positivos: “por un lado, poder dar solución al problema habitacional y, por otro, permite generar mano de obra local y la adquisición de diversos materiales en cada localidad, generando un importante movimiento económico.
Por su parte, Müller destacó la importancia de la firma para la localidad, “son 10 familias que tendrán su techo propio, con un gran esfuerzo del gobierno provincial que nos hace seguir creciendo”.

En Parera.
Por otro lado, Tébes y el intendente de Parera, Diego Marcantonio, firmaron un convenio para la construcción de 5 viviendas sociales.
El jefe comunal se refirió a la importancia de la iniciativa del gobierno provincial: “en nuestro caso son 5 viviendas por las que estamos firmando el Convenio; nos vienen muy bien por todo lo que genera en nuestra localidad, desde dar solución al problema habitacional, hasta generar mano de obra local y un importante movimiento económico debido a la compra de materiales en el pueblo”.
“Es un gran beneficio por el tema de la mano de obra, mueve nuestra economía, la de los comercios, recursos muy importantes que aporta la Provincia y tenemos que saber administrarlos”, sostuvo Marcantonio.