Construyen y acondicionan caniles de la Municipalidad

La Dirección de Obras Públicas de Santa Rosa informó que se realizaron trabajos de acondicionamiento y construcción de caniles en el Departamento de Salud Ambiental dependiente de la Dirección de Ambiente, con levantamiento de paredes divisorias, cerramiento superior con malla metálica, construcción de caniles nuevos con cuchas individuales con piso de hormigón sobreelevado y techo de chapa y tareas para evitar encharcamiento en días de lluvia .
Además, personal del Departamento de Salud Ambiental realizó tareas de construcción de nuevos comederos y bebederos y trabajos de pintura en los caniles, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad durante el tránsito de los caninos por la zona.
Por otra parte, se informó que se realizó sobre algunos domicilios de las calles Salta, Jujuy y Santiago del Estero, en el Barrio Villa Tomas Mason Norte, un “manejo integrado de roedores”, solicitado a través de la comisión vecinal. Las tareas consistieron en visitas a través de personal técnico a los domicilios afectados, con el objetivo de “conversar con los vecinos y establecer las posibles causas originantes de la problemática, brindando soluciones necesarias en cada caso en particular”.
Desde Salud Ambiental se informó también que se entregó en adopción una cachorra canina de aproximadamente tres meses de edad, con vacuna quíntuple colocada y número de registro 1.366. También se prevé realizarle la castración y vacunación antirrábica, que se concretará de manera gratuita a los 6 meses de edad.