Inicio La Pampa Fernanda Alonso es la primera mujer intendenta de General Pico

Fernanda Alonso es la primera mujer intendenta de General Pico

Martín Maquieyra reconoció su derrota y felicitó a Fernanda Alonso, según informó el corresponsal de LA ARENA en General Pico, José Aguirre.

«Ya tenemos la posibilidad de decir que la tendencia es irreversible, los datos que hemos accedido nos dan una diferencia importante. Es un triunfo importante, creo que la gente ha puesto en la balanza esto de valorar lo que le ha dado el peronismo a Pico y a La Pampa», expresó Alonso ante la prensa.

La actual Ministra de Desarrollo Social consideró que no es algo «menor, hay mucho esfuerzo, mucho trabajo, hemos hecho nuestro aporte desde el ministerio desde cada una de estas localidades, en un momento complicado en lo económico», agregó, en referencia a los resultados de boca de urna que darían como ganador al FreJuPa en otros lugares gobernador por Cambiemos, como Intendente Alvear.

«Lo que siempre rescatamos es el recibimiento, el respaldo de la gente ha sido más que notable y eso nos daba la seguridad de que estábamos haciendo una buena campaña, pero hasta que no se abren las urnas no se sabe. Proyecto Verna es la continuidad de dar respuesta a la gente, de una provincia independiente que defiende los intereses de pampeanos y pampeanas, y en esa línea siempre hemos podido sostener la campaña», indicó.

En la ciudad de General Pico, según informaron los periodistas de RADIO NOTICIAS, ya se llevan escrutadas un 47% de las mesas, que representan un total de 17.300 votos.

Los resultados, por el momento, ubican primera para quedarse con la intendencia de esta localidad a la candidata del FreJuPa, Fernanda Alonso, quien cosecha un 50,3% de los votos contabilizados.

Martín Maquieyra, candidato del Frente Cambiemos La Pampa, lleva un 30,8% de los sufragios contados.