Continúa campaña documentaria

En la sede de la Universidad Nacional de La Pampa continuó el desarrollo de la Campaña Documentaria que lleva adelante el Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Dirección General del Registro Civil.
La actividad tuvo lugar en conjunto con la Secretaría de Bienestar Universitario y continuará en la Facultad de Agronomía el 6 de noviembre, y en la Facultad de Ciencias Exactas el 14 del mismo mes.
La subdirectora del Registro Civil, Florencia Rabario, destacó la buena recepción de la UNLPam “trabajando en conjunto, definiendo la tarea de ambos organismos, acercándonos a la comunidad y siempre con el apoyo del Ministerio para poder salir de las oficinas y brindar este servicio donde la gente lo está necesitando”.
Los trámites que se pueden realizar son la renovación del documento, actualizaciones, cambio de domicilio y pasaportes.
El horario es el que habitualmente se hace en la campaña, de 9 a 15, con tramitación gratuita para el DNI. “Invitamos a todos los que necesiten realizar estos trámites. Para las actualizaciones de los menores se requiere la partida de nacimiento, pero si son nacidos en La Pampa los entregamos en el momento y se van con el trámite completo. En el caso de ser de otra provincia pedimos que la traiga el ciudadano, ya que no tenemos acceso a esa información”, detalló.
Para el pasaporte hay que contar con un documento vigente y el costo es de $ 1.500. “La toma del trámite es muy ágil en los puestos digitales, realizándose en pocos minutos. Después tarda unos 20 a 25 días en llegar en el domicilio que se haya consignado en el trámite, desde el correo postal OCA”, señaló finalmente Rabario.