Continúa el programa Permer

EN PUESTOS DEL OESTE PAMPEANO

En el marco del Proyecto de Electrificación Rural en Mercados Rurales (Permer), personal de la Administración Provincial de Energía (APE) continúa trabajando intensamente en diversas zonas de la provincia.
La iniciativa está destinada a viviendas y establecimientos de servicios públicos, como postas sanitarias, escuelas, centros comunitarios y puestos. En el puesto “La Blanquita”, de Mario Cometto, se cambió la batería agotada; en “La Ema”, de Roberto Perano, se cambió también de batería agotada.
En el puesto “Los chicos”, de Ricardo Pisani, ubicado en el Departamento Rancul, al momento de la visita todo se encontraba en perfectas condiciones. Se realizó mantenimiento a batería y todo quedó funcionando bien. Se dejaron dos lámparas de repuesto.
Finalmente, en el puesto “El Roble”, de Nélida González, en el Departamento Rancul, se realizaron tareas similares y se dejaron lámparas de repuesto, según informó prensa oficial.

Propays.
En tanto, en Speluzzi se está realizando la obra “Adecuación del sistema de bombeo vinculando las cisternas y la nueva perforación” del Programa Provincial de Agua y Saneamiento. Cuenta con un monto de $ 264.270 y un plazo de ejecución de 120 días.
Enmarcado en la política de descentralización planteada por el Gobierno provincial, y con el objetivo de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión, la Administración Provincial del Agua implementó este Programa que constituye una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada.
La descentralización permite la generación de mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad.