Continúa la campaña de vacunación de sarampión y rubéola

El Ministerio de Salud informó que continúa la campaña nacional de vacunación de sarampión y rubéola, con el objetivo de alcanzar a todos los niños entre 13 meses y 4 años, inclusive, con una dosis de vacuna triple viral, adicional e independiente del estado de vacunación.

Esa es la única estrategia para prevenir el sarampión y la rubéola. La vacuna triple viral además protege también contra las paperas, es gratuita, no se solicita orden médica y se aplica en todos los Centros de Salud y Hospitales de la provincia de La Pampa.

En ese marco, se están realizando actividades fuera de los establecimientos de salud, extramuros. Así el equipo del Centro Sanitario fue al Barrio Fitte y también en la Plaza San Martín, en tanto el sábado se hará un recorrido por las viviendas desde la laguna Don Tomás hasta el barrio ubicado en la zona del Casino, y el miércoles 21 en Plaza San Martín, donde los estudiantes presentarán trabajos relacionados a la salud y habrá un puesto de vacunación desde las 16 hasta las 20.

En distintas localidades de la Provincia se están realizando diversas actividades extramuros; en General Pico, en los barrios y las escuelas realizando un recorrido vacunando en el Barrio Malvinas y frente a la Escuela del barrio Federal. El día 16 en la Escuela del Club Independiente; el 19 en el Jardín de la Escuela N° 216; el 20 en la Escuela N° 26; el día 21 en Escuela N° 233; el 22 en Escuela N° 263; el 23 en Escuela N° 237 y el 24 en Escuela N° 111.

La campaña continuará en forma intensiva hasta el 30 de noviembre en todos los Centros de Salud, o en las actividades extramuros.