Inicio Continúa un ciclo musical
Array

Continúa un ciclo musical

"LAS OTRAS CANCIONES"

El ciclo de música «Los intensos dicen en…», organizado por la Secretaría de Cultura de La Pampa, continuará este domingo 9 de junio con la presentación de Sergio La Corte.
El espectáculo, que llevará por nombre «Las otras canciones», tendrá como invitado especial a Ernesto del Viso, y se desarrollará en el Centro de Artes Santa Rosa -Leguizamón 1125- a las 20 horas.
Ambos músicos son referentes del cancionero regional e integrantes de formaciones emblemáticas de La Pampa.
Sergio La Corte es pampeano por adopción. Nació en la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, y creció en un entorno familiar muy afecto a la música folclórica. A los 9 años comenzó a estudiar guitarra y un año después ya participaba en festivales y concursos.
A los 18 años llegó a Santa Rosa donde se relacionó con Ernesto del Viso, quien lo insertó en el ambiente de escritores y compositores pampeanos. A partir de ese momento tomó un fuerte compromiso con la música provincial y participó en diversos movimientos y proyectos musicales y poéticos de La Pampa.
A lo largo de su carrera La Corte trabajó con músicos como Hilda Alvarado, Cacho Arenas, Alejandro Gadán y Jorge Satragno. En 1987 se trasladó a la provincia de Buenos Aires donde fundó y dirigió la Agrupación Coral Dudignac.
Regresó a La Pampa en 1996, participó en el proyecto de Ernesto del Viso «Sonidos y Palabras para conocer La Pampa» y en el año 2000 formó junto a Roberto Yacomuzzi el «Dúo Libresur».